📚 4 estrategias para ganarte un ascenso

Jefes...

Algunas leyendas antiguas cuentan que también existen los buenos jefes.

Jefes con emociones, empatía, que a veces hasta sonríen. No sé, eso dicen.

Aunque realmente da lo mismo que lo mismo da. Buenos o malos, todos vamos a tener siempre un superior que esté por encima.

Desde el último peón de la fábrica hasta el CEO de Puleva. Todos tenemos a alguien que nos da órdenes. Y de ellos depende en gran medida nuestro futuro profesional. Por eso:

No es suficiente con “llevarnos bien”.

Tenemos que conseguir que nos quiera tanto que hasta nos invite a las barbacoas con sus amigos jefes. Que a la mínima que haya media posibilidad de ascenso, aparezcamos en su cabeza.

Si queremos lograr algo grande, es lo que debemos hacer.

Ahora bien, ¿consejos para tu jefe te ame?

En Los primeros 90 días, Michael Watkins te da 4. Atento:

1- Guarda las uñas

Nadie enamora diciendo “buenos días” con mala cara ni poniendo “un saludo” al final de cada email.

Para acercar posturas -sorprendentemente- tienes que acercarte.

¿Le has preguntado alguna vez qué tal le ha ido el día? O le has deseado un feliz finde, o le has llevado un café. Acércate.

2- Conecta

Algunos jefes -no todos- también son personas. Y también les gustaría tener a alguien ahí en sus peores y mejores momentos.

¿Habéis conseguido algo grande hace poco? Felicítale por su gran éxito, llénale el ego. O si no está pasando por un buen momento, ¿por qué no vas a apoyarle o le quitas la carga de trabajo que puedas?

Dicen que la conexión emocional es de las más potentes, casi irrompible. Aprovéchala a tu favor, con tu jefe y con quien desees que te valore.

3- Trátale como si fuese tu pareja

Con tu pareja habláis y llegáis a acuerdos: cada cuánto hablamos, cada cuánto nos vemos, prefieres que te informe de si me gusta otra persona o no,…

Con tu jefe, lo mismo, hablad y llegad a acuerdos. ¿Qué expectativas tiene sobre ti y vuestra relación? ¿Y tú sobre él, qué esperas? ¿Cómo te gusta que te den correcciones, cada cuánto quiere que le informes sobre tus funciones?

4- Sé su media naranja

Es impresionante como a todos los jefes y profesores se les da mal la tecnología. Pero oye, estupendo. Porque ahí llegas tú.

Tendrás que hacerte un experto en todas sus debilidades, ser esa persona que le completa para formar un equipo imparable. No solo en conocimientos, también en emociones.

Poli bueno poli malo, experto en éxitos y experto en fracasos, la hiperactividad y la calma.

Si lo consigues, si vas implementando poco a poco estas 4 estrategias, no hay nada que hacer. Estás destinado a un ascenso.

Y cuando eso suceda, recuerda: la clave está en Los primeros 90 días. Ese es el tiempo donde se decidirá si sigues ascendiendo o te estancas.

PD: 5 frases para caerle bien a tu jefe.

Pepita de hoy de: "Los primeros 90 días", por Michael Watkins

¡Hasta la próxima lección!

Correo presentado por Iván F.G.

Equipo Libro al día.

💝 ¿Deseas ser quien mejore la vida de esa persona que quieres ver feliz y exitosa? Si sabes que tiene el potencial para hacer algo con su vida, y todos lo tienen, envíale este correo. Y si te han reenviado este correo y esto te encanta: Regístrate aquí.