📚 Algo peor que no tener creatividad

Extra: ¿$100 o $500?

¡Hola! Hoy aprenderás: Has escuchado mil veces que el caos genera creatividad. Pero, según la revista Forbes y el libro de hoy, ya no es que no genere creatividad, sino que ocurre algo peor. Y es tan lógico y tan aplastante como que 2+1 son 3. Veámoslo.

Algo peor que no tener creatividad

Lección ampliada del libro original


💡¿Cuánto disfrutas de tus hobbies, familia, tus vicios y proyectos? Mucho, seguro. Al menos cuando puedes. Porque con más trastos desperdigados por el suelo, paredes y estanterías, disfrutar de lo que te apasiona es como intentar hacer malabares con tres bolas extra.

Hobbies y desorden parecen no conectar, pero exista una lógica que las conecta. Por ejemplo, ¿Cómo limpiarías el suelo del salón cuando hay un sofá en medio?

Paso 1: quitamos el sofá.

Paso 2: damos al suelo con la fregona.

Paso 3: ponemos el sofá donde estaba.

¿Fácil? Fácil. Pero, ¿y si no tuvieras un sofá?

Paso 1: friegas el suelo. Fin de la historia.

Pero no subestimes la diferencia. ¿Qué pasa cuando ese sofá se convierte en el mueble de la tele, otro sofá, la mesa grandota, la chiquitina, la alfombra, las dos lámparas, el armario, y luego la cocina, habitaciones…?

Verás, terminamos con un montón de objetos que simplifican nuestra vida y nos ayudan a ganar tiempo. Como la tostadora, la lavadora, el humidificador de niebla fría, el dispensador automático de toallitas, etc.

Pero, ¿qué nos libera de los objetos que nos “liberan”?

La vida es tres veces más fácil cuando tienes menos objetos que “simplifican”. Y es un asunto grave. Porque cuantos menos, más tiempo te queda para pensar.

Lo decía la revista Forbes en un artículo: “Las bibliotecas desordenadas, llenas de libros, papeles y gatos les funcionan a pocas personas. […] Un espacio de trabajo desorganizado deriva en una mente distraída”.

¿Quién en su sano juicio tiene tiempo de jugar al Backgammon, diseñar un producto o crear el manifiesto comunista si está ahogado en tareas de casa?

Es decir, que hay algo peor que no tener creatividad: No tener tiempo de usarla.

Y habrá alguno que diga: ¡Pues no limpio! Olé. Eso díselo a tu cita romántica, a tu pareja, compañeros de piso, cuando lleves a tus amigos, reuniones familiares…

La presión de fuera es grande, y si no es la de fuera es la de dentro. Esa vocecita en la cabeza diciendo: "¡Limpia, LImpia, LIMpia, LIMPia, LIMPIa, LIMPIA!

Mejor simplifica, que la vida es demasiado corta para pasársela limpiando.

Lección de hoy de:

"Goodbye, things", por Fumio Sasaki

Pepitas express

3 Lecciones que podrían cambiar tu vida

💡¿Por qué nos hace más felices tener algo con un valor de $500 y menos felices tener algo con un valor de $100? Bueno, pues esto no es así. Parece lógico pensarlo, pero si más dinero fuera más felicidad, la felicidad se compraría.

💡¿Te acuerdas de la camiseta que tiraste hace cinco años? Ah, no. ¿Y de aquello que olvidaste en aquella mudanza? ¿Y de cada una de las cosas que has perdido? Tampoco. Rara vez nos arrepentimos de las cosas que ya no tenemos…

💡Si tienes diez mil euros, que te den un euro más no hará la diferencia. Pero si tienes nueve euros, un euro más sí lo hará. Podrás comprarte la entrada del cine, el menú que quieres… Similar a si tienes muchas posesiones o pocas.

Correo presentado por Charlye Dem


🐸 Comparte esta newsletter con tus amigos para mejorar vuestras conversaciones. Y si te han reenviado este correo: Regístrate Aquí.