📚 Aprende a “ver” con la mente

El X-Men empresario 🤖

¡Hola! Hoy te vamos a hablar de una habilidad propia de los X-Men. Pero en realidad, la tienen todos los empresarios e inversores exitosos. Sólo hace falta un poco de entrenamiento…

Esta habilidad consiste en ver con la mente. ¿Quieres saber cómo? 🤖

Tiempo de lectura: 6 minutos, lo que tardas en ver una oportunidad si estás entrenado

Pepita Número 44: Aprende a “ver” con la mente

Todos hemos sentido envidia de alguien alguna vez. Por ejemplo, ese inversor que ha sabido desde el primer momento que las acciones de una empresa subirían. O ese empresario que “ve” que Internet es el futuro y acaba dominando el mundo.

“Ojalá se me hubiese ocurrido a mí, si es que se veía venir” dirás. Es habitual pensar así, no te preocupes. Para que dejes de cargar con la culpa de no haberla visto, te voy a explicar cómo lo hacen los grandes empresarios.

Imagina que estamos a finales del siglo XX. Internet va creciendo poco a poco, primero es una red pequeña pero se va interconectando con el resto del mundo. Aquí muchos dirían: “es arriesgado apostar por ello, esperemos un poco”. Y sabes lo que pasa después, ¿no? Ya cuando “ven” de verdad la oportunidad, se les ha ido. Porque ahora la ven con los ojos, igual que el resto de la sociedad; ya no es una oportunidad.

¿Qué habría hecho un empresario de éxito en esta situación? Veamos.

Imagina el mismo caso de antes. Un gran empresario ya “ve” la oportunidad en su mente justo cuando Internet está naciendo. Está viendo el futuro: un mundo interconectado, todos hablando con todos. Y cuando eso llega a los ojos de la sociedad, ya están preparados; dominan el sector a la perfección y han creado sus negocios. Pero… ¿Cómo son capaces de verlo así? ¿Qué les diferencia de nosotros?

El entrenamiento. Es como todo, si vas mucho al gimnasio tendrás más músculos, y si juegas mucho al baloncesto, más precisión. Pues si entrenas día a día el ver oportunidades, serás muy bueno anticipándote a ellas.

Para este “entrenamiento”, debes centrarte únicamente en una cosa: aprender. Lo repetimos constantemente, pero es necesario.. Si quieres ver como ellos, aprende como ellos. Veamos algunos ejercicios que puedes practicar:

Puedes analizar la oportunidad ahora que ha pasado y descubrir qué indicativos daba. Por ejemplo, Internet permitía infinitas posibilidades, lo que a las empresas les interesaría y apostarían por ello. También puedes aprender de quienes las vieron. Leer sus biografías, sus libros de referencia y analizar cómo afrontaron esa situación.

Practícalo día a día para ganar experiencia y cuando vayas mejorando ven al presente. ¿Qué oportunidades podría haber ahora? ¿Hacia dónde se dirige la sociedad?

Te voy a dar un ejemplo para que tengas por dónde empezar. Elon Musk, el gran empresario del momento, está apostando por el espacio. Llevar gente a Marte, construir cohetes y etc. ¿Por qué? ¿Qué oportunidad está viendo?

Analiza y reflexiona sobre este tema. Comienza a entrena tu mente, porque si no tendrás la oportunidad delante de tu cara y aun así no la verás.

Vale, igual crear un negocio en el espacio sea algo complicado. Te propongo otro ejemplo más común: Meta, el nuevo nombre de “Facebook”, está apostando por el Metaverso y los NFTs.

Cuéntanos en el Discord de Bookers Club por qué. Igual que en el ejemplo anterior, ya sabes 🧐. ¡Te leemos!

Pepita extraída por Iván F.G.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente