- Libro al Día
- Posts
- 📚 Cambia tus pensamientos para cambiar tus resultados
📚 Cambia tus pensamientos para cambiar tus resultados
Einstein y el poder de lo nuevo
¡Hola! Hoy te hemos traído a Einstein a que te de una lección. En el sentido de aprender, no de pelearos, claro.
Te doy una pista sobre el tema de la pepita: ¿Cuántos pensamientos crees que tienes al día? 🧠 Veámoslo.
⌛Tiempo de lectura: Unos 10 vídeos de bailes en Tik Tok, 4 minutos
Pepita Número 4: Cambia tus pensamientos para cambiar tus resultados
Einstein dijo una vez: “locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando tener resultados diferentes”. Y cuánta razón llevaba.
Puede que estés pensando “así es, menos mal que esa frase no va por mí…” Pues siento decirte que estás equivocado. Todos hemos caído en esa trampa.
Cada día tienes unos sesenta mil pensamientos. Parecen demasiados, pero contemos. Que si “que sueño tengo”, que “qué hago de comer”, que “a ver si llego bien el tren para ver a tiempo el fútbol”,… Ya sólo leyendo esto llevas unos cuantos.
Pero hay un problema. De todos ellos, el 99% son iguales a los de ayer. Porque no nos engañemos, lo de pensar en lo bien que estarías cinco minutos más en la cama lo hacemos tooodo el rato tooodos los días.
Volviendo a Einstein, si tienes a diario los mismos pensamientos, significa que tenemos las mismas ideas y los mismos comportamientos continuamente, ¿no? No te sientas culpable, es normal; el cerebro es un amante de los hábitos. Son lo que menos energía le hace gastar.
Pero para tu crecimiento personal, es una traba. ¿Cómo vas a lograr ese ascenso en tu empresa si cada día piensas y te comportas igual que ayer? ¿Cómo hacer tu día distinto?
La clave para cambiar tu día está en una simple palabra: novedad.
Por ejemplo, imagínate. Un miércoles cualquiera, pinta como el resto de la semana: un día aburrido en la oficina y volver a casa a ver la tele. ¿Qué podemos hacer para introducir la novedad? Conseguir cosas nuevas sobre las que pensar.
No cualquiera, claro. No vale que en vez de ver un programa del corazón cambies a una telenovela, eso es un poco de trampa. Novedades que te hagan reflexionar, que te creen nuevas ideas en la cabeza que puedas relacionar con las que ya tengas.
¿No habías pensado hace unos años en hacer un curso de cocina? ¿O quizá en leer ese libro que te regalaron por reyes y del que no has mirado ni el índice? Prueba nuevas actividades, muévete en otros entornos, vamos. Las rutinas no se cambian solas; tómatelo como si fuese una dieta mental.
Debemos reducir las “comidas” cómodas, esas que usas para desconectar el cerebro, y probar todo lo incómodo que alguna vez deseaste hacer. Imagínate si mañana tienes solo un 98% de pensamientos repetidos; ¡tendrás el doble de nuevas ideas y comportamientos!
Y nunca subestimes una nueva idea. No todas las nuevas ideas son buenas ideas, pero, ¿y si una sí? ¿Y si en el curso de cocina se te ocurriera una forma de mejorar tu desempeño profesional y acabas siendo el mejor de tu compañía?
Comienza metiendo una nueva actividad mañana. No es mucho, pero intenta hacerlo cada día por pequeña que sea, y ya lograrás un montón de nuevos pensamientos. Y puede que la próxima vez que pienses que qué sueño tienes, venga acompañado de la idea del mes. Así es la mente.
Cuéntanos por Discord que actividad nueva vas a hacer mañana para comenzar el reto. Y si te paraliza no saber cuál elegir, no te preocupes, porque próximamente te traeremos una pepita sobre cómo actuar en estos casos. Y esa te la va a explicar nada menos que Antonio Machado. Para que veas los invitados de lujo que traemos 👀
Pepita extraída por Iván F.G.
¿Te ha gustado el email de hoy? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente