📚 Falla como padre y fallarás en todo

Conde de Leicester VS Reina Isabel II

¡Hola! Hoy aprenderás: ¿cuál es la línea entre priorizarte y no cuidar bien de tus hijos? ¿Cómo no sobrepasarla?

Falla como padre y fallarás en todo

Lección ampliada del libro original


💡Antes, una buena madre era quien priorizaba a sus hijos sobre su carrera. Y un buen padre, quien se mantenía ausente para trabajar. Hoy, madre o padre, por muy buen abogado, médico y mata leones que seas, si fallas como padre, podrás ser lo demás que no habrás cumplido.

Hace un par de días, hablamos del valor de priorizarte a ti y tu salud por encima incluso de tus hijos.

Pero cuidado…

Hay una línea muy fina entre priorizarte y cuidarles mal. ¿Dónde acaba esa línea?

Igual que tu libertad de expresión acaba cuando hiere al resto. Priorizarte es lo primero hasta que puede dañarles o hacerles mal.

Ahí, en ese caso, dan totalmente igual tus sueños. Da igual lo que hayas logrado o lo que lograrás. Porque por muy buen abogado, médico o emperador que seas, si también eres mal padre, habrás fallado.

Perdiendo el respeto de los que te rodean. De ti mismo, y lo más importante, de tus hijos.

Entonces, ¿cómo hacerlo? Fíjate en estos ejemplos:

▪️El Conde de Leicester, conocido por fundar lugares religiosos y por su gran inteligencia, vio a un chico caminando por palacio una vez. “¿De quién es ese niño?” Preguntó. “Suyo, milord”, respondió su acompañante. ¿Duele? duele.

▪️ Tampoco seas como la madre de Jane Austen, quien amamantó a sus hijos durante el primer mes para luego delegar al tarea. Y menos como los padres de Michael de Montagne, quienes lo dejaron con unos campesinos.

 ▪️ Mejor fíjate en Isabel II: la reina de Reino Unido tenía una reunión clave con Winston Churchill, pero la aplazó porque debía acostar a sus dos hijos.

 ▪️ “¿De qué servirían mil millones de dólares si todo el dinero del mundo no puede convencer a tus hijos de que vuelvan a casa en vacaciones?, pregunta Ryan Holiday.

▪️ Y Jon Acuff: Nunca conocí a un niño que dijera: Nunca veía a mi padre porque estaba trabajando, pero en cambio tuve una estupenda bici de montaña, mereció la pena”.

▪️ Tus hijos solo desean una cosa por encima de todo: pasar más tiempo contigo. Puede parecer complicado, pero hay muchas formas creativas para conseguirlo.

 ▪️ Taylor Branch compartía tiempo con su hijo invitándolo a ayudarla a escribir su libro. O Donald Miller, que montó su oficina en su casa para poder verles en cada descanso.

Al final, recuerda: tu trabajo es importante. Tus logros en vida siempre se mantendrán. Pero tus hijos son y serán tu mayor legado. No te olvides de demostrárselo.

Lección de hoy de:

"Diario para padres estoicos", por Ryan Holiday

Pepitas express

3 Lecciones que podrían cambiar tu vida

💡Volodímir Zelenski, durante la guerra Ucrania-Rusia: No quiero mi retrato en la pared […] porque un presidente no es un ícono, ni un ídolo, ni un modelo. En su lugar, colgad las fotografías de vuestros hijos y miradlas cuando toméis una decisión”.

💡Habla cuando estés enfadado, y pronunciarás el mejor discurso del que te arrepentirás el resto de tus días”. – advierte Ambrose Bierce.

💡¿La mejor señal de que lo estás haciendo bien? Recibir las palabras que recibió Tom Brady de su hijo: Nunca me gustó salir los viernes […] porque me gustaba jugar al golf con mi padre los sábados por la mañana”.

🚀 El domingo a las 7 pm (GMT+2) nuestros suscriptores pro recibirán un paquete exclusivo con estas y otras 7 lecciones resumiendo el libro entero. Incluye mejores consejos, frases, pasos prácticos y contenido exclusivo no disponible en la versión del libro original.

*Estas lecciones, una vez enviadas, desaparecerán para siempre

Correo presentado por Charlye Dem


🐸 Comparte esta newsletter con tus amigos para mejorar vuestras conversaciones. Y si te han reenviado este correo: Regístrate Aquí.