- Libro al Día
- Posts
- 📚 Ignora la política y dominarás tus hábitos
📚 Ignora la política y dominarás tus hábitos
Moción para comenzar tu día

¡Hola! Hoy aprenderás: parece sorprendente, pero los hábitos tienen una estrecha relación con la política. De hecho, cuanto más político seas, más te costará adquirirlos… Descubre el por qué y cómo solucionarlo ⬇️
Hábitos parlamentarios
Lección ampliada del libro original

💡Cada mañana, el sonido de tu alarma da inicio a una nueva sesión parlamentaria. Una sesión donde participarán todos tus órganos, y en la que se tomará la valiosa decisión de “levantarte” o “dormir 5min más”.
▪️El primero en alzar la voz será tu intestino. “Yo aún no acabé la digestión del sushi… No me siento preparado”. Después opinarán tus lumbares: “ayer fue un día duro. Deberíamos descansar un poco más”.
▪️Tras las argumentaciones, llega el turno de votar. Un voto para “dormir 5 minutos más”… Dos votos… Diez…. ¡Sí! La sala no ofrece dudas: se pospone la alarma por mayoría absoluta.
▪️ Este proceso se repetirá cuando en 5 minutos suene de nuevo la alarma. Y cuando suene en 10, y en 15. Hasta que tu hambre o tu miedo al despido por llegar tarde al trabajo te convenzan.
▪️ Parece una metáfora absurda, pero es la representación de por qué somos horribles adquiriendo hábitos. Porque también votas sobre si ir al gimnasio, o si seguir la dieta. Y el deseo cortoplacista de tus órganos acaba ganando.
▪️ Sí, cortoplacista. Somos adictos al placer inmediato. Aunque es normal… En la Prehistoria nadie te aseguraba estar vivo mañana. Si encontrabas un manjar o podías tener sexo, debías aprovecharlo. Y nuestro cerebro, pese a estar rodeados de tecnología, sigue siendo el mismo que en aquel entonces.
▪️ ¿Qué diferencia a los buenos “domadores” de hábitos de los que no? Pues que ellos no votan. No dan la oportunidad a sus órganos de pronunciarse. La moción de “levantarse en el acto”, pese a una poca oposición, se aprueba inmediatamente. Y esto, para tu día a día, es clave.
El actor Frank Hall Crane decía: “los hábitos son más seguros que las reglas. No tienes que mirarlos, y tampoco tienes que guardarlos; ellos te guardan a ti”.
O el político Horace Mann: “el hábito es un cable: tejemos un hilo todos los días y, por fin, habrá un día que no podamos romperlo”.
Si cada día votas, al principio tu fuerza de voluntad te hará cumplirlos. Pero es agotador. Llegará el día en que el placer inmediato argumente más fuerte, y ese será el inicio del fin de tu hábito.
Por eso actúa como Crane y Mann. No los mires, no decidas si cumplirlos. Solo cúmplelos y teje un hilo más.
Así, dominando tu política interna, tomarás el control de tu vida.
🔜 En el próximo correo: ¿cómo usar tus hábitos actuales para crear nuevos hábitos sin esfuerzo?

Lección de hoy de:
"Buenos hábitos", por Fumio Sasaki


Pepitas express
3 Lecciones que podrían cambiar tu vida
💡Tu conciencia es caprichosa, solo presta atención a los estímulos que le interesan. Del resto pasa. Si no dime: ¿cuántas veces al día eres consciente de que en tu campo de visión siempre está tu nariz?
💡”Puedes pasarte toda la tarde hablando de tus sueños […], pero no pasarán de sueños […]. Hablar es un privilegio al que hay que renunciar” - Martha Graham. Pues eso. Menos conversación y más acción.
💡¿Sabes que tus hábitos pueden ayudarte en tu dominio emocional? Como el jugador de rugby Goromaru, quien ha asociado el poner las manos en T con el sentimiento de calma y tranquilidad. Por eso lo hace siempre antes de chutar.
🚀 El domingo a las 7 pm (GMT+2) nuestros suscriptores pro recibirán un paquete exclusivo con estas y otras 7 lecciones resumiendo el libro entero. Incluye mejores consejos, frases, pasos prácticos y contenido exclusivo no disponible en la versión del libro original.

Correo presentado por Iván F.G.
🐸 Comparte esta newsletter con tus amigos para mejorar vuestras conversaciones. Y si te han reenviado este correo: Regístrate Aquí.