- Libro al Día
- Posts
- 📚 La peor forma de pasar página
📚 La peor forma de pasar página
La huida del héroe
📚 La peor forma de pasar página
⌛Tiempo de lectura: 5 minutos
En esta pepita aprenderás:
👋 ¿Se puede pasar página?
❌ ¿Cómo no hay que pasar página?
🗺️ ¿Dónde viven realmente los problemas?

💡 Epifanía
“Solo yo puedo cambiar mi vida”. – Carol Burnett.
🔴 Los comienzos del héroe Freddy
Freddy llevaba quince meses sin ver la luz del sol.
No por gusto. Le encantaba ver a ese cabrón golpeándole en la cara, tostando su nariz, arrugándola, pelándola como una manzana roja.
Pero su trabajo era de sol a sol. O, mejor dicho, de casi sol a casi sol.
Se despertaba antes del amanecer y volvía a casa a la noche. Sin ver la luz. Abatido y batido. Con la sesera líquida como un yogurt caducado.
En su empresa le mantenían tan ocupado que había olvidado lo que era discurrir entre pensamientos varios. Solo tenía uno: Trabajar.
Además, el todavía joven Freddy, estaba cojo (su novia también).
Quizás por eso se enamoraron. Y quizás por eso se desenamoraron. Andaban tan desequilibrados que no podían darse la mano. Como aquel que intenta atrapar un escurridizo pez dentro de un cubo de agua.
Pero su mala salud no terminaba ahí. Tenía una cuellitis de esas. Un dolor que iba de su cuello a su hombro y viceversa. Lo tenía tan inflamado que parecía un pegote hecho de una misma cosa.
Si su novia lo hablaba por la derecha volteaba todo el cuerpo como un muñeco articulado para poder contestarla.
Pero tampoco quiero hacer de este drama una novela. Así que iré al grano: Freddy se mudó. Su vida allí era una mierda. Y creía que fuera le iría mejor.
Así que, como todo héroe, dejó su vida y emprendió su gran viaje. Aunque lo que Freddy no sabía era lo que le ocurriría tras mudarse…
🔵 La gran lección de Freddy
Freddy pensaba que estaba recorriendo el camino del héroe.
Ese en el que alguien herido, con mucha mala suerte, de repente da un cambio y todo le va como la seda: Energía renovada, poderes guapos, buenos hombros y muy buena suerte.
Sin embargo, Freddy, aunque actualmente lejos de su ahora ex pareja y su antiguo trabajo, se las vio igual de jodido: En otra relación desgastada, en otro trabajo terrible, y con la salud de un rey de la edad media.
Todo de lo que huía, ¡se había ido con él!
¿Cómo es posible que la maldad estuviera también ahí? ¿Por qué, si la dejó tan lejos? Cuando cambió de vida por tercera vez, se dio cuenta…
Verás, Dolly Alderton decía: “Eres la suma total de todo lo que te ha pasado”. Pero como Freddy nunca arrastraba nada que fuera digno de sumarse, arrastraba consigo un gran peso negativo. Ahogándolo…
Como la soga de la muerte: Invisible pero siempre en nuestro cuello.
Por lo que da igual el camino que emprendas y todo lo que dejes atrás. Lo que te llegue, será un reflejo de lo que te des a ti mismo.
Y como no te des cosas buenas… te romperás en los mismos trozos, para dárselos a personas diferentes y en lugares totalmente diferentes.
Como Freddy a sus exnovias.
✨ Resumen en una frase: “Si no siembras nuevas semillas, ningún jardín florecerá diferente”. - Charlye Dem.


"Todo lo que sé sobre el amor", por Dolly Alderton

LA PEPITA DE HOY HA SIDO PATROCINADA POR:

Leader Summaries es una biblioteca de resúmenes de libros de desarrollo profesional y personal con un catálogo de más de 500 obras.
Leader Summaries es ideal para:
Formar a tus empleados o equipo directivo.
Mejorar tu propuesta de valor.
Aumentar tu tasa de conversión en tu embudo de ventas.
Reducir tu tasa de cancelación (churn rate) en productos o servicios de suscripción.
¿Tienes una empresa? Benefíciate de nuestras tarifas reducidas para grupos. Contáctanos para solicitar una DEMOSTRACIÓN GRATUITA para tu negocio.

¡Necesito tu ayuda! Verás, con la pepita de hoy me arriesgué.
No conozco libros buenos que traten el amor, y el de hoy es una novelita estilo “El monje que vendió su Ferrari”. Pillé una idea latente del mismo y me inventé una historia para contarla. Pero hoy necesito tu recomendación.
Pepita extraída por Charlye Dem.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente.