- Libro al Día
- Posts
- 📚 La Teoría del Cambio de Escalera
📚 La Teoría del Cambio de Escalera
Se trata de profesionalizarse en algún ámbito o sector y cambiarse de escalera, o lo que es lo mismo, cambiarse a otro sector, llevando los conocimientos aprendidos en el que te profesionalizaste para revolucionarlo.
¿Otra vez por aquí? Déjanos recompensártelo con un 2x1 de cosas que aprenderás hoy en el mismo tiempo de siempre.
Si estás pensando en emprender y aún no tienes claro cuál es tu propuesta de valor; o tienes un proyecto que parece estar más muerto que vivo y necesitas un empujón, atento a este truquito.
¿A qué área pertenece el truco que aprenderás hoy? 🧠🆙
⏰ Tiempo de lectura: 3 minutos, ¿ves? Lo de siempre. Damos lo que prometemos. Esta es otra Pepita de Oro más, al final es un 3x1 🤯
Pepita Número 3«La Teoría del Cambio de Escalera»
¿Qué tipo de emprendedor eres?
Si ya lo eres, o quieres serlo, necesitas saber que existen tres tipos de emprendedores: Los que innovan, los que inventan o los que mejoran.
Los que innovan tratan de hacer algo diferente con lo que hay; los que inventan son los que crean algo nuevo de la nada; y los que mejoran tratan de hacer lo mismo que ya existe, pero mejor.
Pero existe un cuarto tipo, los que no son ninguno porque no encuentran la manera de innovar, inventar o mejorar nada en absoluto.
Y para ello os enseñamos La Teoría del Cambio de Escalera. Cuando empiezas a aprender sobre un sector, imagínate como si todos esos conocimientos fueran una escalera y tú estuvieras aun pisando tierra firme. Una vez te conviertas en un profesional significará que llegaste al último peldaño.
Esta teoría lo que nos dice, es que lleves todo tu conocimiento y experiencia sobre un sector a un área totalmente diferente de la tuya para poder innovar. Es decir, cambiando de escalera.
En la vida hay dos tipos de personas, los generalistas y los especialistas.
Los primeros son gente que han subido muchos tipos de escalera pero no han llegado al final de ninguna; no son expertos en nada pero saben de muchas cosas. Y los segundos, profesionales que han subido hasta lo más alto de alguna de ellas.
Si eres un generalista quizás ya hayas estado usando el cambio de escalera sin ni si quiera saberlo. Estos usan el conocimiento cruzado que tienen sobre las diferentes escaleras para implementar ideas y razonamientos de un área a otra.
Y esto puede parecer que deja a los especialistas en desventaja, pero estas personas podrán usar todo su conocimiento para profundizar allí donde no llega un generalista. Pero atento, porque esto no te servirá si eres un emprendedor del cuarto tipo.
A veces pasa que nos volvemos tan expertos en algo que empezamos a sentir que está todo inventado; esto es porque tienes tantas convicciones arraigadas sobre tu escalera que no consigues ver más allá.
Cambiarte de escalera te posicionará en peldaños inferiores dándote la sensación de tener todo un campo nuevo donde jugar. Al no tener ninguna creencia arraigada, podrás trasladar tus conocimientos para encontrar nuevas soluciones.
Para empezar con buen pie hazte estas tres preguntas: ¿Qué pepitas de oro sacarías de los conocimientos aprendidos en tu escalera? ¿Hay alguna otra escalera que te guste? ¿Podrías llevar estas pepitas de oro de una escalera a la otra?
La creatividad es un músculo que puedes ir entrenando usando trucos como el de hoy. Quizás desde tu escalera consigues dar con buenas ideas que te gustaría ver en estos correos. Dínoslo en la comunidad de Bookers Club en Discord, ¡estaremos encantados de leerte!
Mantente siempre aprendiendo 👋
Pepita extraída por Charlye Dem.
¿Te ha gustado el email de hoy? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente