• Libro al Día
  • Posts
  • 📚 Las seis carpetas que debe tener tu segundo cerebro

📚 Las seis carpetas que debe tener tu segundo cerebro

Te las explicamos

Las 6 carpetas que debe tener tu segundo cerebro

Te voy a contar el mayor secreto para crear un Segundo Cerebro Digital (SCD).

Es decir, para crear tu espacio donde almacenar tus conocimientos, datos o apuntes para encontrarlos cuando quieras sin tener que confiar en tu memoria (por si te perdiste los correos anteriores).

¿Cuál es ese secreto? Igual que un cerebro está dividido en áreas (frontal, parietal, occipital, temporal), un segundo cerebro también.

Áreas para que cada proceso sea lo más fácil y breve posible. Que añadir una nueva nota te lleve dos segundos, pero encontrarla dentro de tres años también.

Atento:

1º área de tu SCD: la bandeja de entrada. Estás viendo una peli un domingo por la tarde. Sofá, palomitas y oscuridad absoluta. Pero de repente el protagonista dice una frase espectacular, de esas que quieres para poner en tu epitafio; ¿qué haces?

La anotas en este área, sin complicaciones. Otro día la organizas, pero de momento solo apunta para no perderte la trama.

2º: La carpeta de administración. O de autoadministración, mejor dicho, porque es para que realices el seguimiento de tus objetivos y proyectos en marcha. Por ejemplo: aquí iría tu lista de tareas de la semana.

3º: Carpeta de objetivos actuales. ¿Estás creando un curso online de windsurf? Crea una subcarpeta aquí para ello. Y todo lo que aprendas sobre ventas, marketing o plataformas de cursos, todo lo que pueda ayudarte, lo recopilas ahí.

4º: Carpeta de compromisos en curso: como la anterior pero para cosas que no acaban (al menos a corto plazo). Por ejemplo: aquí podrías crear una subcarpeta para tu relación actual, donde anotéis vuestras ideas para futuros planes, viajes o restaurantes a donde ir.

5º: Carpeta de temas de interés: para áreas de las que quieras aprender pero no tengas ningún objetivo concreto. Ej: el imperio romano. Todo lo que aprendas de él, ahí almacenado. Si en un futuro escribes un libro sobre “El imperio romano”, lo mueves a la 3º carpeta.

6º: Carpeta de espera. Un poco el cajón desastre. Si la frase de la peli no la puedes encajar en “objetivos”, ni en “compromisos”, ni en ningún tema de interés, pero aún así crees que es útil… Guárdala aquí de momento. Ya irás viendo en los próximos meses.

Y ya está. Eso sería todo; como ves, es tan sencillo que da igual los años que pasen, siempre sabrás dónde encontrar una nota que le añadas ahora mismo.

Esa es la clave de tu segundo cerebro, y el motivo por el que necesitas el tuyo. Ahora bien, ¿cómo manejar estas carpetas de forma eficiente?

O en qué 8 apps pueden crear el suyo. O 4 pasos a seguir para dominar su segundo cerebro una vez añadan cada carpeta.

El domingo enviaremos a todos los PRO el Resumen Ampliado: Crea tu Segundo Cerebro, de Tiago Forte, para explicárselo.

Si quieres recibirlo, entra aquí.

Pepita de hoy de: "Crea tu segundo cerebro", por Tiago Forte

¡Hasta la próxima lección!

Correo presentado por Iván F.G.

Equipo Libro al día.

💝 ¿Deseas ser quien mejore la vida de esa persona que quieres ver feliz y exitosa? Si sabes que tiene el potencial para hacer algo con su vida, y todos lo tienen, envíale este correo. Y si te han reenviado este correo y esto te encanta: Regístrate aquí.