📚 Los genios no existen

“Un genio solo es alguien más ___ que tú” 🤔

En esta pepita aprenderás:

  • Qué diferencia a un genio del resto de nosotros y cómo convertirte en uno 💯

  • Cómo fundó Elon Musk su empresa de cohetes espaciales sin saber nada de cohetes espaciales 🥴

¡Holaa!

Te voy a contar un secreto… Elon Musk no es un genio.

Sé que es difícil de asimilar, con todo lo que hemos hablado de él en Libro al Día, pero había que destapar la verdad.

¿Quieres saber por qué? 😕

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy?

Tiempo de lectura: 3 minutos, lo que tarda Elon Musk en comprar doce libros sobre cohetes

Pepita Número 154: Los genios no existen

Tener un don no es sinónimo de éxito

Tenemos muy mitificado el concepto de genio. Creemos que hay personas que nacen bendecidas con un don, y ya con eso tienen la vida resuelta. Pero la realidad no es para nada así.

En la vida importa más la perseverancia que el don. Y te lo voy a demostrar con dos ejemplos sencillos.

⛹🏽 Tenemos claro que medir dos metros y medio es un claro don para jugar al baloncesto, ¿no? Pero no todos los que miden dos metros y medio triunfan en el baloncesto.

🧠 O Einstein, que tenía un don para las matemáticas porque su cerebro tenía esa área más desarrollada. Pero, ¿todos los que nacen con ese área más desarrollada triunfan tanto como Einstein? Lo cierto es que no.

¿Cuál es el secreto entonces?

La clave del éxito de Elon Musk 🚀

Te lo resumo en una frase: un genio solo es alguien más perseverante que tú. Parece simple, ¿verdad? Eso es porque lo es 🤷🏻‍♂️

Verás, una vez le preguntaron a Elon Musk cómo lograr todo lo que ha logrado él, y éste respondió: trabajando muchísimo. Si el resto de personas trabaja cuarenta horas semanales, tú debes trabajar entre ochenta y cien para poder marcar la diferencia.

Cuando Elon quiso fundar Space X, su empresa de cohetes y viajes espaciales, no tenía ni idea de cohetes. Y eso no es algo que se aprenda en dos días precisamente; pero le dedicó horas y horas cada día, devoró libros y charló con expertos, y acabó aprendiendo tanto que ahora Space X domina el panorama espacial.

Sucede lo mismo con los ejemplos anteriores. Por ejemplo Einstein, que realizó sus principales investigaciones al volver a casa tras su jornada de 8 horas durante 6 días a la semana. Seguro que volvía tan cansado como tú o yo después de trabajar, pero él perseveró día tras día hasta lograr convertirse en quien fue.

Comienza a caminar 👣

💡El camino es el mismo para todos: trabajar duro hasta llegar al éxito. Los que tienen un don quizá empiecen un poco más adelante que el resto, pero no les sirve de nada si no lo continúan, y todo el que camine el doble de tiempo que ellos les adelantará como una liebre a una tortuga.

Como dice Elon: la clave para el éxito es trabajar el doble de horas que el resto. Olvídate de dones y olvídate de genios, los genios no existen.

Resumen en una frase: "Un genio solo es alguien más perseverante que tú."

"Aprendiendo de los mejores 3", por Francisco Alcaide

Si quieres leer nuestras otras pepitas sobre Elon, te las dejo aquí y aquí.

Cuéntanos por el Discord de Bookers Club: ¿conoces algún otro ejemplo de éxito que se basó en la perseverancia? Te leemos 👀

Pepita extraída por Iván F.G.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente