📚 Quema tus máscaras

El éxito de Frida Kahlo y Kurt Kobain

¡Hola! Hoy aprenderás: Pseudónimos, falsas personalidades… Muchos piensan que hay que separar al artista de la persona. Pero, ¿Y si la mejor estrategia para que el artista crezca es exponer a su persona?

Quema tus máscaras

Lección ampliada del libro original


💡En un mundo donde Internet ha descontrolado el número de artistas y de creaciones, solo hay una manera de ganarte la atención: ser lo más humano y auténtico posible.

▪️ ¿Cómo? Mostrando tu trabajo. No solo el fruto final, como muchos creen, sino mostrándolo todo: tus trucos, hobbies, manías y fallos. Lo que haces horrible y lo que haces genial.

▪️ Fíjate en las redes sociales. A veces sigues a un artista porque su trabajo es condenadamente bueno. Pero también les sigues porque te emocionan, porque conectas o porque parecen personas de las que podrías aprender.

 ▪️ Esta estrategia la aprovechan artistas como Loish, compartiendo en su Instagram sus técnicas y bocetos. O la chef Claire Saffitz en YouTube, quien cocina en directo usando el “prueba y error” (lo que a veces acaba en fracaso).

 ▪️ Pero cuidado: no es ninguna novedad. ¿Recuerdas a Frida Kahlo o Kurt Kobain? Grandes artistas que ampliaron su fama por lo que mostraban detrás de sus obras.

▪️ Por eso estos artistas generan tantos fans. Porque han visto tu personalidad real, tu evolución, tu proceso creativo. Te conocen como si fueras de su familia. Y eso engancha.

▪️ “Convierte lo imposible en algo que la gente pueda ver” - David Carr.

 ▪️ La única duda que nos queda es… ¿Por dónde empiezo a compartir? Llevas meses/años trabajando, y cuando trabajas creas, destruyes, descubres, decepcionas. En tu cabeza ya tienes material infinito. Es hora de desgranarlo.

🔜 En el próximo correo: ¿por qué todos, todos los grandes artistas tienen su página web? ¿Cómo crear la tuya?

Lección de hoy de:

"Aprende a promocionar tu trabajo", por Austin Kleon

Pepitas express

3 Lecciones que podrían cambiar tu vida

💡En marketing se dice que “tus mejores clientes son los que ya tienes”. Por eso nunca les hagas sentir despreciados; si haces una oferta exclusiva para nuevos clientes, busca algo que regalar a los que ya tienes.

💡”Artista” y “miedo al qué dirán” son incompatibles. Si aún lo sientes, eliminarlo es tu primera tarea. “Evitar compulsivamente el ridículo es una forma de suicidio” - Colin Marshal

💡“¿Cómo sacas tiempo para hacer tantas cosas?” Le preguntaron a Austin Kleon una vez. “Pues buscándolo. El tiempo se encuentra en los mismos sitios que las monedas perdidas: en recovecos, huecos y ranuras”.

🚀 El domingo a las 7 pm (GMT+2) nuestros suscriptores pro recibirán un paquete exclusivo con estas y otras 7 lecciones resumiendo el libro entero. Incluye mejores consejos, frases, pasos prácticos y contenido exclusivo no disponible en la versión del libro original.

*Estas lecciones, una vez enviadas, desaparecerán para siempre

Correo presentado por Iván F.G.


🐸 Comparte esta newsletter con tus amigos para mejorar vuestras conversaciones. Y si te han reenviado este correo: Regístrate Aquí.