- Libro al Día
- Posts
- 📚 Reinicia tu vida en solo 8 horas
📚 Reinicia tu vida en solo 8 horas
¿Estás posponiendo tu felicidad? La solución en 8 horas al día

En esta pepita aprenderás:
¿Ocho horas para cambiar mi vida? Sí, ocho horas 🤭
¿De verdad? Sígue leyendo y verás 😙
No te creo… Si no me crees a mí, cree a Albert Einstein 🥸

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy?

⌛Tiempo de lectura: 4 minutos, después solo te quedarán 7 horas y 56 minutos para dar un vuelco a tu vida.

Pepita Número 176: Reinicia tu vida en solo 8 horas


💡Epifanía
La vida es una preparación para el futuro [..] – Albert Einstein.
❌Problema
Todos deseamos cambiar en uno o varios aspectos de nuestra vida, ¿me equivoco?
Es por ello que planeamos y planeamos, visualizando cómo seremos el día de mañana, cómo será nuestro futuro y lo que necesitamos para ser aquella persona que deseamos. 🔮
Planeamos dejar de fumar, y nos preocupamos por mantener la promesa el resto de la semana. Nos prometemos mejorar nuestra alimentación, y nos preocupamos por hacer mejor la compra el día de mañana. Pero, ¿no ves el problema de todo esto? 🤔
Mañana, mañana, ayer, mañana, mañana.
Trasladamos toda responsabilidad al mañana, porque pensamos que seremos más fuertes de lo que seremos hoy; y trasladamos toda culpa al que fuimos ayer, anestesiando con ello el dolor por quienes somos en estos momentos.
Es más fácil culpar y planear, si con ello olvidamos por un instante nuestra realidad. 🥹
¿Es así como quieres vivir el resto de tus días? ¿Planeando para los años venideros, posponiendo siempre tu felicidad para cuando estés preparado para abrazarla?
✅Solución
Siento ser duro, pero nos pasamos la vida soñando, y un pequeño pellizco puede ayudarnos a traernos de vuelta a la realidad. Y este es mi pellizco, mi cubo de agua fría.
Una caricia fuerte en la cara para decirte: ¡Despierta! 💥
Cambiar no es fácil, lo sé. Requiere de un esfuerzo diario al pie del cañón, luchando por conseguir esa mejor versión de ti mismo que tanto deseas.
Y claro, cuando hablamos de esfuerzo diario y constancia, nuestra mente se desborda pensando en todos aquellos esfuerzos venideros que tendremos que hacer para conseguir lo que queremos. Esa disciplina, ese hábito diario que necesitamos crear.
Pareciera que el movimiento lógico sea planear, ¿no es así? Como decía Albert Einstein 🥸: «La vida es una preparación para el futuro». Pero, ¿qué tal si terminamos lo que dijo?
«La vida es una preparación para el futuro, y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguno».
Como habrás escuchado mil veces, la vida solo existe en el presente, ni en el ayer ni en el mañana. ¿Pero te paraste a pensar lo que esto significa?
Lo que quiere decir es que no necesitas de grandes esfuerzos para cambiar y ser esa versión de ti mismo que tanto anhelas. Solo necesitas 24 horas.
¡Incluso menos! 🤫
Verás, si echas la vista hacia delante, verás todos aquellos puntos futuros donde tendrás que esforzarte, lo que suena realmente abrumador. Pero la realidad no es tan extensa, si el mañana no existe, solo debes preocuparte por ser lo que quieras ser el día de hoy.
Y aun mejor, ni si quiera tendrás que esforzarte las 24 horas del día. Ocho horas diarias las pasas durmiendo; y si trabajas para alguien, ocho horas más las pasarás en el trabajo. Lo que te deja con tan solo ocho horas útiles donde ser lo mejor que puedas ser.
No más de lo que fuiste ayer, no más de lo que serás mañana, simplemente lo que serás hoy.
Esas ocho horas diarias marcarán irremediablemente tu futuro. Tu única labor será usarlas de la mejor forma sin preocuparte de lo que hiciste o hagas el resto de tus días.
Deja de decirte que mañana harás algo, o como ese algo lo hiciste ayer hoy descansarás. ¡No! Ni el ayer ni el mañana existen, solo tienes ocho horas para hacerlo, así que hazlo.
¿Las usarás para leer o ver la televisión? ¿Para ver Netflix o cursos que te enseñen algo? ¿Para disfrutar de tus seres queridos o emborracharte con desconocidos en el bar?
Cuando comiences tu día dite a ti mismo: ¡Hoy serán las mejores ocho horas de mi vida! ☀️
Ya que son las únicas que tienes, las únicas que importan, y las únicas por las que estar agradecido, qué menos que sean las mejores entre todas. ¿No te parece?
Ahora sigue leyendo por abajo porque tengo otra sorpresa para ti 🎁👇🏻
✨Resumen en una frase: La vida es una sucesión constante de reinicios diarios, y es nuestra elección aprovechar cada uno como una oportunidad para renacer y crecer.


"Diario para estoicos", por Ryan Holiday


Si todavía no has empezado a leerte el Diario para Estoicos de Ryan Holiday, ¿a qué estás esperando?
Es un libro cuya dedicación diaria es menor que las pepitas de Libro al Día. Hasta tú puedes con ello 😉
5 minutos=1 reflexión. Así de simple.
Al cabo de 1 año, no solo habrás crecido personal y profesionalmente, si no que habrás adquirido un hábito que considero vital para el éxito cualquier persona: leer.
Y no me refiero a leer novelas, cuentos y las mentiras que te cuentan en los periódicos(más cuentos).
Me refiero a leer para adquirir conocimientos. A autoformarnos.
Este hábito es el que separa al la excelencia de la mediocridad, y como todos los hábitos, se puede adquirir si sabes cómo.
Para ayudarte con este hábito, y con muchos otros que mejorarán tu vida, hemos creado el Reto de Hábitos que comenzará el 1 de abril.
Queda muy poco para que cerremos las inscripciones, por lo que si no quieres quedarte fuera, haz click a continuación para saber más y apuntarte.
INSCRIPCIONES AL RETO ABIERTAS DURANTE
Pepita extraída por Charlye Dem.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente