- Libro al Día
- Posts
- 📚 ¿Te has levantado sin motivación? Lee esto
📚 ¿Te has levantado sin motivación? Lee esto
Cómo disparar tu motivación en solo 2 minutos ⌛
📚 ¿Te has levantado sin motivación? Lee esto
⌛Tiempo de lectura: 4 minutos.
En esta pepita aprenderás:
Por qué la rutina arruina cada día tu motivación 💥
Qué es eso que los humanos buscamos por naturaleza 🧠
El ejercicio que disparará tu motivación en solo 2 minutos ⌛

¿A ti también te ha pasado? 😅
No te preocupes, es normal. Hay días donde solo deseamos hacernos una bola en el sofá y ponernos Netflix.
Aunque… Hay un pequeño problema: trabajas.
Trabajar sin motivación es de las peores sensaciones que existen. Haces cada tarea con cara de funeral y con una lentitud que asusta.
Pero ¿y si pudiéramos solucionarlo? ¿Y si tuviéramos un botón que aumentase instantáneamente nuestra motivación? Atento ⏬
Epifanía: "La mayor fuente de motivación es recordar por qué hemos elegido este camino y a dónde nos conducirá."
Tu rutina te consume ☠
Estamos tan inmersos en nuestro día a día que se nos ha olvidado el por qué. Por qué nos levantamos cada mañana, por qué elegimos este trabajo, por qué nuestra vida hoy es así.
Esto, para algo tan frágil como nuestra motivación, es mortal.
Verás, se dice popularmente que las grandes causas de la desmotivación son la sobrecarga de trabajo y la falta de recompensas.
Es verdad y mentira a la vez. Estos dos factores está claro que influyen; si no puedes descansar lo suficiente o no te sientes valorado tu interés bajará. Pero hay algo mucho, mucho más importante: tu propósito interior.
🗣 Quien tiene un por qué puede soportar cualquier cómo, decía Nietzsche. Si tienes tu propósito claro los factores externos apenas te afectarán; tu motivación estará protegida con un chaleco antibalas.
¿Cuál es mi propósito? 😕
Puede que ya lo sepas o puede que aún estés encontrándolo. Sea como sea, te lo resumo en una frase de Daniel Pink en su libro Drive:
Los humanos, por naturaleza, buscamos un propósito. Una causa más importante y duradera que nosotros mismos.
Por eso hacemos voluntariados o tenemos hijos, necesitamos ser parte de algo mayor. Dejar un legado para la historia.
Quizá tu propósito sea salvar a todos los osos panda del mundo, o quizá crear una empresa que mejore la vida de un sector de la población.
Sea cual sea, tu propósito es la llave para mantener tu motivación intacta. Solo tienes que traerlo de vuelta.
Aprieta el botón nuclear 🛑
📝 Te propongo un ejercicio muy fácil: agarra un lápiz, un possit y escribe:
¿Cuál es el sueño que siempre he deseado conseguir? ¿Por qué objetivo sigo luchando cada día? ¿Cómo me acerca mi trabajo de hoy a cumplirlo?
Cuando lo hayas hecho, pégalo en un sitio que siempre tengas a la vista (el espejo del baño, la funda de tu móvil,…) y a partir de ahora, cada día que sientas que te falta motivación, léelo detenidamente.
Pero no como quien lee un folleto, no. Imagínatelo con todo lujo de detalles: cómo te sentirás cuando cumplas tu sueño, cómo te felicitarán los demás, todo. Vívelo en tu cabeza durante un par de minutos.
Este ejercicio será como tu botón nuclear. Solo con apretarlo, notarás tu motivación crecer y crecer hasta estar preparado para darlo todo.
✨ Resumen en una frase: "Quien tiene un por qué puede soportar cualquier cómo" - Nietzsche
Pepita extraída por Iván F.G.


"Legacy", por James Kerr


Ahora que estás preparado te diré algo:
Tus sueños no se van a cumplir solos.
Puede que tu trabajo de hoy te acerque a cumplirlo, pero ¿qué más vas a hacer? ¿Tienes un plan o simplemente esperarás a que baje Dios y te ayude?
Lo digo porque esto es lo que muchos hacen. Creen que portándose bien el mundo les dará lo que merecen, pero así no van las cosas.
Si quieres cumplir tu sueño debes esforzarte. Planificar cómo lo harás, adquirir los conocimientos necesarios y pasar a la acción.
Todo eso depende exclusivamente de ti.
Entiendo que sea un poco abrumador darte tanto trabajo así, de la nada, así que aunque yo no sea Dios puedo intentar ayudarte:
Planifica cómo cumplirlo: ¿Cómo lograron otras personas cumplir tu sueño? ¿Qué 3 pasos puedes dar para acercarte a él?
Aprende lo necesario: ¿qué habilidades y conocimientos poseen los que lo han logrado que no tengas tú?Quizá lo sepan todo de empresa, de liderazgo o de filosofía hindú. Sea lo que sea, debes especializarte.
En este punto te daré un consejo: desde Libro al Día hemos creado el Reto de Lectura Ágil. Un programa de 21 días vía email con todas las técnicas para que puedas leerte cualquier libro en menos de media hora.
Eso sí, este no es un programa mágico. Si no dispones de 20-40 minutos diarios para trabajarlo, no te apuntes porque no te servirá.
¿Los tienes y te apetece? Adelante. Así quizá adelantes tu sueño 5-10 años, que no es lo mismo leer un libro mensual que uno o dos cada día.
3. Pasa a la acción: cómprate un par de libros y comienza a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios, o bien apúntate al Reto aquí. Si elijes la segunda opción date prisa, porque el acceso se cierra en 8 horas.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente