📚 ¿Tus hijos confían en ti?

La estrategia de Jeff Bezos para criar a sus hijos

Sponsored by

¡Hola! Hoy aprenderás: pensamos que nuestros hijos confiarán en nosotros porque sí, porque somos sus padres. La realidad no es esa. Si les seguimos sobreprotegiendo o no les damos confianza, ellos tampoco confiarán en nosotros.

¿Tus hijos confían en ti?

Lección ampliada del libro original


💡Queremos ser tan buenos padres que a veces olvidamos confiar en nuestros hijos. Les decimos: “¡Cuidado con eso o te cortarás!” o “¡No hagas aquello, te dañarán!”. Sin embargo, tanta sobreprotección no los protegerá. Al final te verán como una amenaza en lugar de como un sitio seguro. Y cuando se confundan de todas formas… no contarán con sus padres para ayudarles.

¿Es posible que estemos criando a la generación más sobreprotegida de la historia? Es posible.

Ahora muchos niños se crían como en una burbuja. Todo lo que pueda dañarles, o que en alguna circunstancia especial y específica (quizá) pudiera dañarles, se encargan de eliminarlo sus padres.

¿El problema? Que el mundo real es distinto. Él no tendrá piedad ni le eliminará los obstáculos. Y encima tendrá rencor a sus padres por no haberle preparado.

Entonces, ¿cómo no caer en el problema de la sobreprotección y la falta de confianza en ellos?

▪️ 1) Apóyales, pase lo que pase. Como le sucedió a Muhamad Ali.

Creerás que este increíble boxeador no necesitó la confianza de nadie. Pero de niño, en un país racista, nadie confiaba en él. Salvo su director del colegio: “[Ali] no fracasará en mi escuela. Al contrario, diré con orgullo que yo fui su maestro”.

La gente, de vez en cuando, necesita que le den una palmadita en la espalda. – Reina Isabel II.

 ▪️ 2) No arruines sus triunfos. ¿Por qué hasta cuando aciertan les señalamos lo malo? (“Ten cuidado la próxima vez, podías haberte cortado”).

A veces somos esa voz del desaliento que les arruina la fiesta. Lo que les llevará a no contarnos sus hazañas por si acaso.

 ▪️ 3) Díselo, y díselo ya. Cuando el padre de Sonny Mehta murió, encontró en su casa una carpeta con todos los artículos publicados que hablaban sobre él.

Su padre lo admiraba, pero jamás se lo dijo. ¿Esperarás tu muerte para decirle a tus hijos lo mucho que los admiras?

▪️ Y 4) Piensa: “¿qué es lo peor que podría pasar si todo sale mal?”

Como Jeff Bezos y su mujer: “mis hijos utilizan cuchillos afilados desde los cuatro años. Prefiero un hijo con nueve dedos que uno que no sepa espabilarse”.

▪️ Como conclusión: Lo único que desean tus hijos es tu confianza. No un sermón. Hazles saber que eres la voz que los empujará a lo más alto, no la voz que sólo empeorará las cosas.

📩 En el próximo correo: la impopular filosofía de Will Smith que debería adoptar todo padre para educar bien.

Lección de hoy de:

"Diario para padres estoicos", por Ryan Holiday

Pepitas express

3 Lecciones que podrían cambiar tu vida

💡Cuando Gorgo - una joven criada en la autosuficiencia - vio cómo a un hombre le ponía los zapatos un sirviente, gritó: “¡No tiene manos!”. Que tus hijos no olviden las suyas.

💡Tampoco olvides pasar tiempo con ellos. Algún día mi hija pensará: Ahí es donde mi padre trabajaba para mantenernos” - decía Miller – “Lo que nunca espero que piense es: Ese es el lugar que amaba más que a mí”.

💡Un consejo: Reserva amabilidad para tus hijos. Algunos padres tienen buenas formas delante de los demás – pacientes, agradables, calmados – pero luego vuelven a casa con la pila de la amabilidad gastada y lanzan todo tipo de groserías contra ellos…

🚀 El domingo a las 7 pm (GMT+2) nuestros suscriptores pro recibirán un paquete exclusivo con estas y otras 7 lecciones resumiendo el libro entero. Incluye mejores consejos, frases, pasos prácticos y contenido exclusivo no disponible en la versión del libro original.

*Estas lecciones, una vez enviadas, desaparecerán para siempre

Correo presentado por Charlye Dem

Comienza a hablar un nuevo idioma en 3 semanas

¿Metas olvidadas? ¿Resoluciones abandonadas? Eso quedó en el pasado. Re-encuentra tu compromiso con Babbel: la aplicación de aprendizaje de idiomas que enseña conversaciones de la vida real para cualquier situación. Desde inglés y francés hasta alemán, ruso o noruego, el método de Babbel, desarrollado con más de 150 lingüistas y profesores expertos, se centra en aprender a través de la conversación. Con solo 10 minutos al día, puedes empezar a tener conversaciones reales en tan solo 3 semanas. ¡Obtén un 60% de descuento al registrarte hoy!


🐸 Comparte esta newsletter con tus amigos para mejorar vuestras conversaciones. Y si te han reenviado este correo: Regístrate Aquí.