- Libro al Día
- Posts
- 📚 Un libro peligroso
📚 Un libro peligroso
No nos hacemos responsables

Un libro peligroso
⚠️ Advertencia: Todo lo que hoy aprendas que quede entre nosotros y bajo tu propia responsabilidad. Yo solo estoy aquí para exponer el conocimiento de los libros, lo que luego hagas con ello es cosa tuya. ¡Mucho cuidado con esta información!
Verás, no sé cómo pasó, pero el otro día estaba caminando por la librería buscando el nuevo libro que traeros esta semana y…
Acabó en mis manos uno de esos libros que fascinan y disgustan a partes iguales. Cuando lo leí, descubrí que más lo segundo que lo primero.
De hecho, ¡hasta el autor se ha arrepentido de escribirlo!
Eso es muy loco, muy muy loco. La verdad… no sé ni cómo se vende.
Mira, piensa en una alondra, sí, un pájaro. No porque el libro hable de ornitología, sino porque estas aves tienen algo que enseñarnos sobre cómo seducir a alguien…
Las alondras tienen uno de esos genuinos bailes de apareamiento. No es solo un show de talentos a lo "America’s Got Feathers"; es una táctica de supervivencia.
¿Y sabes qué? Algunos cazadores, tramposos, usan espejos para engañarlas haciendo que se enamoren de su propia imagen reflejada y se queden indefensas y atolondradas (por eso, supongo, se llaman “Alondras”).
Cruel, pero ingenioso…
¡Cuidado! No digo que debas salir y comprar un espejo gigante para enganchar a tu próxima cita. Eso sería raro y, si no lo es ya, debería ser ilegal: por si acaso.
Lo que digo es que, del mismo modo que el cazador utiliza un espejo, tú puedes “reflejar” las cualidades que esa persona que te gusta valora de sí misma.
Al hacerlo, mediante elogios sinceros, aumentamos la confianza de la otra persona y creamos un ambiente de comodidad y seguridad emocional donde intentar tener una relación más íntima y cercana con ella.
Aunque el libro sugiere que los elogios pueden ser falsos para manipular a la otra persona y hacer que caiga a tus pies, lo que más nos gusta no es sentir que nos están vendiendo (o, peor: comprando), lo que deseamos es sentir que importamos.
Nadie quiere sentirse como un objetivo a conquistar… ¿Verdad? ¿Verdaaad?
Entonces, aquí el truquito: Sé auténtico.
Si la persona hace voluntariado, hazla sentir valorada y entendida halagando su dedicación de tal forma que no suene a que leíste su perfil de LinkedIn diez veces o marcas puntos en una lista:
☑️ ¡Que guapo/a eres!
☑️ ¡Me encanta tu estilo!
☑️ ¿En serio colaboras aquí? Wow.
Hazlo genuino, hazlo real. No para acumular puntos y ganar afecto.
Los elogios deben sentirse como una parte de una conversación más amplia y natural y no el foco principal. Si te pasas, sobrepasarás los límites de la comodidad.
Y, a ver, claro que todo esto se puede fingir pero…
Como decía El principito, de Antoine de Saint-Exupéry: “El amor es lo único que crece cuando se reparte”. Si engañas…
Te dejo que reflexiones con esa frase.
De momento, este domingo los SUSCRIPTORES PRO recibirán las estrategias completas del libro.
Sigo diciendo que es un libro peligroso…
Por eso creo que es buen contenido para entender quién te está manipulando y no como una guía para la seducción.
También, siendo SUSCRIPTOR PRO recibirás las lecciones completas de un libro cada domingo.
¡Mantente siempre aprendiendo!

Pepita de hoy de: "El arte de la seducción", por Robert Greene


¡Hasta la próxima lección!
Correo presentado por Charlye Dem.
Equipo Libro al día.
💝 ¿Deseas ser quien mejore la vida de esa persona que quieres ver feliz y exitosa? Si sabes que tiene el potencial para hacer algo con su vida, y todos lo tienen, envíale este correo. Y si te han reenviado este correo y esto te encanta: Regístrate aquí.