- Libro al Día
- Posts
- 📚 Vive como un novato
📚 Vive como un novato
Y desata todo tu potencial
📚 Vive como un novato
⌛Tiempo de lectura: 5 minutos
En esta pepita de oro aprenderás
📈 Dos claves para sacar todo tu potencial
🤔 ¿Qué dice la ciencia sobre dar las gracias?
🏋🏽 ¿Cuál es la mejor actitud al enfrentarse a un nuevo reto?

💡 Epifanía
“La verdadera transformación ocurre cuando te das cuenta de que la clave para cambiar está en tu propia actitud”.
🔴 Vive como un novato
Existen dos claves para aumentar tu autoestima. La primera:
No hay peor actitud en la vida que tratar de aparentar ser un experto. Y puede que en realidad lo seas, pero da igual; es fatal.
Y no te estoy hablando de esos que miran por encima del hombro o infravaloran a los demás, no. Esos simplemente son idiotas, no va correlacionado con lo experto que seas. Te hablo de tu actitud a la hora de aprender.
Te pongo un ejemplo muy claro: imagina que mañana te apuntaras al gimnasio. Haces tu bolsa, pasas por los vestuarios y te diriges directo a la sala de máquinas, una sala que te es tan familiar como una nave espacial, con aparatos que no sabías de su existencia.
Aquí tendrías dos opciones para afrontar la situación: 1) sacar pecho, meter tripa y simular que sabes hacerlos para que los demás no se rían, y 2) aceptar que solo eres un novato y pedirle ayuda a alguien con más brazo que cabeza.
¿Cuáles serían tus resultados?
En la 1 evitas el ridículo y aprendes despacio. En la 2 te sonrojas una vez pero aprendes x3.
Por esto, si quieres sacar todo tu potencial, grábate esta frase: hagas lo que hagas y tengas la experiencia que tengas, sé todo el rato un novato. Los novatos no temen fallar, porque por eso son novatos. Tampoco temen preguntar, porque oye, soy un novato y no sé hacerlo.
Los novatos son los que acaban por triunfar.

🔵 No pases un día sin dar las gracias
Vayamos con la segunda clave para aumentar la autoestima:
La primera vez que le escuché esto a un amigo no podía parar de reír. “No, yo es que antes de dormir doy las gracias por tres cosas buenas que me hayan pasado durante el día”.
La segunda vez dejé de verlo como una extravagancia mística y comenzó a crearme curiosidad. Tendría que investigar más sobre el tema.
Hoy, 6 meses después, no pasa un día sin que de tres veces las gracias a mi mismo o a cualquier persona.
Y es que científicamente tiene sentido: ¿no te ha pasado alguna vez que, por mucho que hayas tenido un día espectacular, con una única cosa mala se arruina?
Nuestro cerebro está programado para centrarse en lo negativo, en lo que puede generarnos peligro. Pero desarrollando una actitud agradecida cambias el foco y comienzas a ver que tus días, en realidad, son mejores de lo que pensabas.
Una vez entiendes esto todo comienza a cambiar. Empiezas a ver más la bondad que la maldad de las personas, recuperas tu autoconfianza (si te pasan cosas buenas es porque las mereces), y a su vez se genera un ciclo que va atrayendo cada vez más positividad.
Así que, sea de la forma que sea, no dejes que pase un día sin que des las gracias.
✨Resumen en una frase: "Atrae el conocimiento y la positividad y crearás una vida digna de ser vivida”.
Pepita extraída por Iván F.G


"You Are a Badass", por Jen Sincero

Ya es hora de hacer honor a nuestro nombre “Libro al día”. Por ello…
En la guía interactiva que recibirán los suscriptores de Libro al día PRO este domingo a las 7:00 pm (GMT+2), veremos en 15 min todas las pepitas del libro
You Are a Badass, de Jen Sincero

¿Aún no conoces estas guías?
P.D. Si no estás suscrito antes del envío de la guía la perderás para siempre.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente.