- Libro al Día
- Posts
- 📚 «¿Mejor rifle o escopeta?»
📚 «¿Mejor rifle o escopeta?»
Matar zombies puede ayudarte a emprender 🔪🧟♂️
¡Hola de nuevo! Hoy te tenemos una gran revelación, algo que parece simple y que está a la vista de todos. Lo curioso, es que muy poca gente lo hace.
⌛Tiempo de lectura: 3 minutos, o si ya hiciste el curso de Lectura Inteligente que obtienes con Bookers Club te llevará solo 1 minuto.
Pepita Número 5: ¿Mejor rifle o escopeta?
Imagina que un día te despiertas en la cama de un hospital y te encuentras en medio de un apocalipsis zombi (idea original). A tu lado hay una escopeta y un rifle. ¿Cuál elegirías?
Quizás ya estés muerto antes de agarrar el arma (yo) pero atento. Los rifles son armas muy letales y precisas, con ellas podrías matar a los zombis sin ni siquiera acercarte a ellos. Lo malo es que necesitarás mucha experiencia y puntería.
La opción más sensata si nunca has usado un arma sería tomar la escopeta. Quizás te toque tener a los zombis muy de cerca pero al menos te aseguras de no fallar el tiro.
Si te contamos esto no es porque nos gusten las armas y los muertos vivientes, sino por la similitud que guarda con el mundo del emprendimiento.
Cuando te adentras en el apocalipsis zombi de los negocios por primera vez, es mejor lanzar muchos proyectos en lugar de intentar hacer puntería con uno solo. Arriesgar tu vida a una sola bala es como arriesgar todo tu tiempo y dinero a una sola idea.
Si te pones con un proyecto, tendrás un 50% de probabilidades de que funcione y un 50% de que no. Aunque si eres nuevo en esto de lanzar tu proyecto, quizás tengas más probabilidades de fracasar el disparo que de acertar.
Aquí el principio es sencillo, si lanzas tres o cinco proyectos, será como tener una bala de escopeta de tres o cinco perdigones disparando de cerca. Y esto, desde luego tiene sus ventajas.
La primera es que de todos los proyectos empezados alguno te dará beneficios; y los que no te den nada, al menos te llevarás la experiencia que da el tener múltiples fracasos para no repetirlos en futuras ideas. Esta sería la segunda ventaja.
La tercera tiene que ver con ese escopetazo inicial. Mientras tu competencia se ha centrado en una única línea de negocio, tú contarás con la experiencia de haber probado múltiples vías en el mismo tiempo, y aprendido cuál es la que más merece la pena seguir.
Es aquí cuando podrás usar el rifle para centrar todo tu tiempo y esfuerzo en esa bala certera que acabará con el gran zombi final. Al final, se trata de entender el momento en el que usar un arma y cuándo usar la otra.
Quizás sacar tantas ideas te parezca algo difícil si aún no se te ha ocurrido ninguna que merezca la pena intentar. Si es tu caso, te dejamos por aquí una pepita anterior que te enseñará un truco que te ayudará a tener mejores ideas.
Mantente siempre aprendiendo 👋
Pepita extraída por Charlye Dem.
¿Te ha gustado el email de hoy? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente