📚 No contrates gente top para tu empresa

El error que paraliza a todos los emprendedores

¡Hola! Normalmente cuando montamos un proyecto, o lanzamos un nuevo producto, queremos contratar a los mejores profesionales para llevar adelante nuestras ideas. Es normal, ¿no?

Si no son los mejores, acabaríamos por ir lentos y sacando un producto que, como mucho, es un 5 de 10. Pues adivina, esto es un error que puede costarte tiempo, dinero, y energía.

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy? 🧠🆙

Tiempo de lectura: 3 minutos, lo que tardarás en salvar tu proyecto con esta Pepita de Oro.

Pepita Número 13: No contrates gente top para tu empresa

Todos conocemos a Steve Jobs, el genio que fundó la marca Apple y Pixar.

Él solía decir que los profesionales de clase A, fichan profesionales de clase A, pero que los de clase B, fichan profesionales de clase C. Así hasta la Z, que la pobre no tiene de donde fichar.

También decía que los de clase A tienen un único deber, fichar profesionales de clase A+. Si no consigues tener en tu empresa gente más buena que tú, acabarás siendo ese pobre ingeniero que contrata ingenieros peores que él. Y piénsalo, esto te asegura toda una lista de malos productos y comidas de cabeza.

Pero esto lo decía Steve Jobs, y aunque dicen que hay que subirse a hombros de gigantes, lo que a veces no te dicen es que hay que empezar subiendo por sus tobillos hasta llegar a lo más alto.

Así que bajemos un momento y pensemos. Si quieres llegar a subirte a lo más alto tenemos dos opciones: Atraer a buenos profesionales o convertir los que tenemos en los mejores; pero soy consciente de que una startup no siempre consigue atraer al mejor talento.

Por lo tanto, centrémonos en una forma mucho más interesante de hacer las cosas (al menos si no eres un Apple). Atento.

Si estás empezando tu negocio seguro que has sido bombardeado con que necesitas financiación para contratar buenos profesionales con los que llevar adelante tus proyectos. Pero si conoces el concepto de mínimo producto viable (PMV) sabrás que también existen las personas mínimamente viables.

Lo que te dice el PMV es que para lanzar un nuevo producto vas a necesitar probar el mercado lo más rápido posible. Lo importante de esto es no perder mucho tiempo con los detalles y probar que tus hipótesis sobre el producto son las acertadas y a tus clientes les gusta.

Con los profesionales pasa lo mismo. Contrata a personas mínimamente viables que sean capaces de completar el trabajo en vez de perder mucho tiempo pidiendo financiaciones para hacerte con los mejores.

Nadie nació siendo de clase A o A+, sino que se va desarrollando con el tiempo. Lo que debes hacer es lanzar cuanto antes y que, a medida que mejores el mínimo producto, mejores también a tus empleados.

Si sabes quiénes son Steven Spielberg u Oprah Winfrey sabrás que empezaron trabajando como becarios hasta convertirte en lo que son hoy (y si no lo sabías pues ya lo sabes).

Si quieres llevar adelante tus proyectos, no permitas que el no conseguir atraer el mejor talento te derrumbe y acabe por paralizarte. Estoy seguro de que La Técnica del espejo te ayudará a conocer más gente y a poder trabajar con ellos.

Mantente siempre aprendiendo 👋

Pepita extraída por Charlye Dem.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente