- Libro al Día
- Posts
- 📚 No madrugues si no sabes madrugar
📚 No madrugues si no sabes madrugar
Frases como Mañana lo haré mejor nos las decimos mucho. ¿Pero de verdad llegaste a hacerlo mejor al día siguiente?

¡Hola! Hoy es un buen día 🌞 Los pájaros cantan, las nubes se levantan… Un buen día para quedarse en la cama 💤
Frases como Mañana lo haré mejor o Mañana será un nuevo día son dos cosas que nos solemos repetir una y otra vez. ¿Pero de verdad llegaste a hacerlo mejor al día siguiente?
¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy? 🧠🆙

⌛Tiempo de lectura: 5 minutos, lo que tardarás en apagar la alarma del móvil y luego volver a acostarte.
Pepita Número 50: No madrugues si no sabes madrugar


Prometer que mañana harás mejor las cosas sin un plan de acción casi nunca da resultado, y mucho menos si lo que haces es hacer las cosas de la misma manera que las hiciste ayer. Eres lo que haces, no lo que dices que harás. Y si repites los mismos errores te darás de morros con el mismo resultado.
Pero es cierto que, muchas veces, nos encontramos con que el tiempo se nos come. Nos despertamos y al siguiente pestañeo ya es de noche. Hora de ir a dormir que mañana será un nuevo día ¿no? (no).
Es aquí cuando pasa por nuestra cabeza que es hora de madrugar más para tener más tiempo, pero pronto te das cuenta de que, aun que hayas conseguido madrugar, parece que tengas el mismo. Llega la noche y no has hecho absolutamente nada. ¿Qué es lo que está pasando?
Pues muy sencillo: Lo que da resultados no es el tiempo que tengas, sino el cómo lo inviertas. Y la primera hora de la mañana es siempre la más importante.
Lo que hagas con esos 60 minutos definirán el resto de tu día. Sin embargo, el común de los mortales de hoy, dedican sus mejores horas a mirar las redes sociales y las noticias en vez de dedicárselo a sí mismos. Si no sabes madrugar, no madrugues por que te dará igual.
Entonces, ¿Qué hay que hacer en esos primeros 60 minutos? La respuesta nos la da La fórmula 20/20/20.

Esta fórmula lo que nos dice es lo importante que es el dividir nuestros primeros 60 minutos en 3 fases distintas.
La primera fase, que consta de veinte minutos, es para realizar alguna actividad física. Lo importante aquí no es la actividad en sí, sino que muevas el cuerpo.
Hacer ejercicio hará que tu organismo libere dopamina (una de las hormonas de la felicidad), te llenes de energía, vitalidad y te deshagas de la pereza que sientes al levantarte.
La segunda fase, de otros veinte minutos, consiste en tomarse un tiempo para meditar, respirar profundo, relajarse y poner foco en todas las actividades del día. Es el momento de sacar tu lista de tareas y organizarte la jornada.
También es importante marcarte unos objetivos a alcanzar en el día que sean fáciles de cumplir. El hecho de no cumplir con las cosas que te has propuesto daña tu autoestima, y ver que vas cumpliendo con las pequeñas metas que te has prometido te dará el impulso que necesitas.
La tercera fase, y la última, consiste en otros veinte minutos que te tienes que dedicar exclusivamente a ti y a tu desarrollo personal. Agarra un libro, un podcast o léete las Pepitas de Oro que te vamos dando diariamente en Libro al Día y aprende algo nuevo.
Asegúrate que lo que vayas a leer o escuchar no sea por entretenimiento. Tienes que saber cuáles son tus objetivos y lo que quieres conseguir para que lo que leas siempre te acerque un poco más a tu objetivo.
Construir tus mañanas con La Fórmula 20/20/20 te ayudará a enfocar tus mañanas y el resto del día, a sentirte con más energía para cumplir con tus tareas y a aumentar tu autoestima.✨Resumen en una frase: A quien madruga nadie le ayuda, pero a quien madruga invirtiendo bien su tiempo así mismo se ayuda.

Tanto si quieres levantarte a las cinco de la mañana, como a las siete, para poner a prueba la pepita de hoy y ser más productivo, asegúrate de mantenerlo diariamente para convertirlo en un hábito que mejore tus mañanas.
Sin embargo, también es importante cultivar el no hacer nada, y esta pepita te lo explica: Lo más productivo es no hacer nada.
¡Mantente siempre aprendiendo! 👋
Pepita extraída por Charlye Dem.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente