- Libro al Día
- Posts
- 📚 Si quieres vender, hazte cirujano.
📚 Si quieres vender, hazte cirujano.
El dolor puede ser aliado del vendedor 🦴

¡Hola! ¡Bienvenido a un nuevo capítulo de “¿Qué profesión serás hoy?”! Hoy te traemos algo totalmente nuevo; tras haber sido pintor o pianista, vas a ser… ¡Cirujano!
Mis más sinceras enhorabuenas. Pero no solo eso, si no que vas a ser un cirujano especial, más bien un “vendedor cirujano”. Vamos a verlo 👨🏻⚕️

⌛Tiempo de lectura: 5 minutos, lo que tardarás en realizar una apendicitis cuando leas la pepita
Pepita Número 47: Si quieres vender, hazte cirujano.


Espero que te guste ser cirujano, porque a partir de ahora vas a serlo mucho. Siempre que quieras vender algo, será una nueva operación. “Pero yo no quiero vender nada”, dirás. Pues espera, que te respondo con un tópico (ruido de tambores 🥁)… ¡Todos somos vendedores!
Sí, sé que estás harto de oír esa frase, pero hoy era necesario. Porque no hablaremos de vender un coche, si no de vender todo. Un seguro, un curso, un jabón o lo que se te ocurra.
Y… ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Qué tiene que ver ser cirujano con esto? Verás, es que hay una clave muy sencilla para lograr vender más y fidelizar a tus clientes. Esta clave es eliminar un dolor.
No hay nada que nos haga sentir más en deuda que eso, ¿verdad? No te si te habrán operado alguna vez, pero imagínatelo. Ese dolor molesto que tienes en la rodilla y que no te deja concentrarte en nada más que no sea en lo horrible que te sientes. Pero de pronto viene alguien, un ángel que te lleva a una sala de operatorios, y al despertar… Como nuevo.
Esa sensación es oro, y es la que vamos a buscar en cada venta. Bienvenido al mundo de la medicina.

Vamos a verlo con un ejemplo sencillo. Quieres vender una tarifa de móvil; de las cosas más complicadas que he visto. ¿Qué “dolores” pueden tener los clientes de ese sector? 🧐
Puede que le hayan subido el precio en otra compañía, o que se haya equivocado adquiriendo una oferta que no quería y no sepa cómo solucionarlo. O puede que tenga un problema con su Wi-fi y nadie le diga qué hacer. Si alguno de estas situaciones te ha pasado, sabes lo que duele.
Pues vas a ser ese ángel que llega y les lleve a la sala de operaciones. “¿Qué te han subido el precio?” No te preocupes, mira esta oferta. Te incluye todo lo anterior y mucho más. “¿Qué no sabes cómo solucionar el problema del Wi-fi?” Espera aquí, que voy a consultar a todo el equipo técnico, a mi primo Antonio y hasta al presidente si hace falta.
Hay muchos vendedores que se lavan las manos en estas situaciones. Te pasan a otro compañero, y comienzas un ciclo de llamadas del que nunca sales. Pero, si quieres ser un gran vendedor, debes ser capaz de identificar el dolor y hacer todo lo que esté en tu mano y más para solucionarlo.
Parece sencillo, porque lo es. Aunque en la práctica igual cueste un poco más. Hay clientes que te dirán directamente su dolor, como el caso del Wi-fi, pero hay otros donde tendrás que encontrarlo, sobre todo cuanto seas tú quien contacte al cliente. Te doy algunas ideas: puedes quitarle la carga de buscar ofertas o algún tipo de información, ofrecerle una solución, o simplemente hacerle sentir comprendido.
Por ejemplo, si vendes cursos online. ¿Qué dolor soluciona tu curso? Si es de economía, puede que le ayudes a que no se le vaya todo el dinero el día después de ingresarlo. Pues díselo a tu público: ¿Te pasa esto? Mira este curso, que te lo va a resolver en seguida.
Tras esta pepita… te veo preparado. A partir de ahora, sé cirujano y ve quitando dolores a todo el mundo. Te lo agradecerán, y conseguirás clientes de por vida.

Ya hicimos una pepita sobre este libro, ¿la recuerdas? Te la dejo por aquí: Como un pianista te vende un coche.
Y si tu dolor es no ser experto en esa área de tus sueños, no te preocupes. En Libro al Día te lo solucionamos. Puedes dejarnos en el Discord de Bookers Club sobre qué tema te gustaría ver más pepitas, y te las daremos 😉.
Pepita extraída por Iván F.G.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente