• Libro al Día
  • Posts
  • 📚 Ten insatisfechos a tus clientes para triunfar

📚 Ten insatisfechos a tus clientes para triunfar

El terrible error de tener satisfechos a tus clientes ❌

Si alguna vez te han dicho que lo que necesitas para tener éxito en tu negocio es mantener a los clientes satisfechos, quiero que sepas que te han mentido. Seguramente quien te lo haya dicho no quiere que triunfes, y hoy vas a saber por qué.

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy? 🧠🆙

Tiempo de lectura: 5 minutos, lo que tardas en iniciar tu móvil nuevo y llorar al pensar en las partes positivas de los móviles que al final no elegiste.   

Pepita Número 32: Ten insatisfechos a tus clientes para triunfar

¡Ey! Que hoy nos vamos de compras, acompáñame y cojamos el coche. Vamos allá ¡Bruuuum! 🚗💨

Ayer vi un anuncio que decía que para disfrutar de una buena reunión con amigos necesitas tomarte una buena cerveza fría y una tortilla de patata, y es que en casa solo tengo refrescos, batidos, bolsas de nachos, jamón, ensalada, arroz tres delicias, pizza, marisco y pasta italiana.

Pero también tenemos que pasarnos por la tienda de electrónica, porque he visto por internet que para disfrutar de una buena película necesito una televisión más grande; la televisión que ocupa todo mi salón no vale y claro, hoy tengo visita.

¡Ah! Que no se me olvide, mis veinte pares de zapatillas no me sirven, y necesito unas que vi que reproducen música cuando andas y que te rascan los tobillos cuando te pican. Hoy será un buen día.

¿Ves lo que está ocurriendo? Para que una empresa siga vendiendo y no se quede estancada, necesita que sus clientes nunca queden satisfechos con sus compras anteriores. ¿Por qué seguirían comprando si ya tienen solucionados todos sus problemas?

Vamos a entenderlo con otro ejemplo.

Imagina que vas a comprarte un móvil nuevo, ¿por qué no sacan un móvil que tenga todo lo mejor? Mejor batería, mejor memoria, mejor rendimiento… Siempre acabas sacrificando una característica por otra a la hora de elegir.

Pero piénsalo bien, ¿no es esto más beneficioso para las empresas? Es mejor sacar varios móviles con diferentes características, y luego prometer que el siguiente será mejor (uno con mejor rendimiento, pero donde la memoria sea peor). Si el móvil lo tuviera todo, ¿por qué me compraría otro en dos años?

Lo mismo ocurre con los líderes de los negocios piramidales. Te prometen el cielo diciéndote que tú también podrás conducir un Ferrari, pero luego te dan el infierno al hacerte culpable por no conseguir lo mismo que ellos.

Las triunfadores nunca se rinden. - Suelen decir.

Estos líderes necesitan que sus seguidores estén perpetuamente insatisfechos creándoles necesidades que nunca se satisfarán (o que se satisfarán a medias, como las características de los móviles); de esta manera, sus seguidores se quedarán intentándolo.

Entonces, ¿qué podemos aprender de todo esto? Pues no es que montes un negocio piramidal. Tampoco que despidas a ese empleado al que se le da genial resolver todos los problemas de tus compradores y que hace que no compren de vuelta de lo satisfechos que se quedan.

Con lo que quiero que te quedes, es que es mejor ofrecer un producto incompleto a un producto que tenga todas las características (díselo a tu trabajador).

Si por ejemplo te dedicas a domesticar perros, vende un curso explicando las cosas más básicas para que tu perro se porte bien en casa; y luego, generales la necesidad de un segundo producto para pasear a su mascota. Hazles ver que aún no lo saben todo.

✨Resumen en una frase: Los líderes necesitan que sus seguidores estén perpetuamente insatisfechos; y las empresas, que sus clientes necesiten siempre algo más.

⚡Recordatorio del día: ¿Te acuerdas de la técnica llamada Premorten que necesitas para salvar tu negocio? Encuentra la respuesta aquí.

¡Hasta mañana! Mantente siempre aprendiendo 👋

Pepita extraída por Charlye Dem.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente