📚 Envejece más lentamente

Trucos para ralentizar el tiempo y disfrutar más ⏰

¡Hola! Muchas veces deseamos que el tiempo pase rapidísimo al estar haciendo cosas que nos desagradan, pero la realidad última es que el peso del tiempo nos afecta a todos. ¿Cuántas veces has deseado que el tiempo se estire para disfrutar más?

Aunque sea imposible añadirle más tiempo al tiempo, sí que hay una manera que puedes utilizar para manipular la percepción del mismo. ¡Como si fuéramos verdaderos superhéroes! Te la cuento ⬇️

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy? 🧠🆙

Tiempo de lectura: 5 minutos, o un minuto (según percibas el tiempo)⏰

Pepita Número 66: Envejece más lentamente

Cuanto más crecemos más sentimos la velocidad del tiempo. Saber que han pasado varios años y sentir que se han pasado volando. ¿Te suena?

El encierro en cuarentena ha provocado que los días se nos hicieran lentos, pesados y aburridos. Pero si ahora te pones a pensar en ello y echas la vista atrás, sentirás una sensación de velocidad extrema. Como si todo hubiera pasado en un parpadeo. Pero todo depende de a quién le preguntes.

El otro día hablé con un enfermero responsable de un hospital los días que empezaron a llegar muchas personas contagiadas. Me comentó que todos los días surgían problemas nuevos y que, si ahora le preguntaras, te diría que pasó mucho tiempo desde que pasó aquello incluso cuando sus días en ese momento le parecieron un suspiro.

Curioso, ¿verdad? En el momento la monotonía hace que nuestros días sean muy largos, pero que con el paso del tiempo se vean muy cortos. Y, al contrario, cuando cada día es nuevo y diferente, tus días se hacen cortos y el paso del tiempo se ralentiza.

Pero la pregunta es: ¿Podemos controlar esto? Y la respuesta es que sí, la clave ya te la he dado arriba. La percepción del tiempo es tan relativa para según quién la experimente que hasta podemos moldearla. ¿Cómo? 🤔

Para que una hora parezcan muchas horas y una semana se sienta como un mes, tenemos que realizar actividades que nos tengan totalmente concentrados en ellas.

¿Te suena esto de las pepitas Que la felicidad te pille haciendo algo y Los ingredientes de la felicidad ? Échales un ojo después, pero sigamos.

Si ahora piensas en tu infancia seguro que la sientes como una etapa muy larga de tu vida. Al ser pequeños todo nos sorprende, todo es nuevo para nosotros; y le prestamos tanta atención a todo lo que nos rodea que el tiempo se nos estira.

Al concentrarte en lo que estabas haciendo, estabas frenando el paso del tiempo; ya que el tiempo, solo existe en aquellos que lo perciben.

Al estar tan concentrado en algo, como al andar por primera vez o al conocer a otros niños con los que interactuar, dejas de darle importancia al paso de las horas (si es que lo haces cuando eres pequeños).

Todo esto nos dice, entonces, que el recuerdo de algo divertido y emocionante dura más tiempo que el recuerdo de algo que nos pareció insufrible. Y esto es porque el primero estaba lleno de detalles mientras que al segundo ni siquiera le prestamos atención.

Pero la realidad es que nuestro día a día tendrá momentos monótonos, y el común de los mortales, como tú y como yo, no podemos estar siempre viajando para sentir que nuestro tiempo pasa más lento.

Pero existe una manera mejor: Buscar la novedad en las cosas que tenemos todos los días a nuestro alcance para conseguir el mismo efecto. ¿Y cuáles son esas cosas?

💡Resuelve el problema:

1| Aprender: Aprender nuevas cosas es de las mejores formas que tienes de pasarle nueva información a tu cerebro. Si lees, aprender alguna nueva habilidad, o haces nuevas actividades, la abundancia de novedad te ayudará a frenar el tiempo.

2 | Viajar: Y no hace falta que cojas un vuelo, simplemente al cambiar de cafetería, cine, o algún parque nuevo que no conozcas dentro de tu ciudad, hará que tu cerebro tenga que interpretar todo tipo de información, como olores, sonidos y personas.

3 | Conocer personas: El conocer gente distinta te hará estar concentrado y te servirá para hacer cosas diferentes.

4 | Espontaneidad: Sal a pasear de repente, vete a escalar, cómprate un nuevo juego de mesa, empieza a vestir diferente, o habla con esa persona de tu trabajo con la que nunca hablas. Todas estas cosas te harán prestar atención a todo lo nuevo que veas.

gestion de tiempo para mortales

¿Conoces alguna otra manera de frenar el paso del tiempo? Quizás otra buena manera sería meditar🧘‍♂️ Cuéntanoslo por el Discord de Bookers Club para que todos podamos aprender.

¡Mantente siempre aprendiendo! 👋

Pepita extraída por Charlye Dem.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente