- Libro al Día
- Posts
- 📚 Solo 2 minutos para cambiar tu vida
📚 Solo 2 minutos para cambiar tu vida
Evita el fracaso en dos minutos

Siempre que nos proponemos hacer algo el éxito nunca está asegurado, pero el fracaso siempre lo está ¿Qué me dirías si te digo que evitarlo solo te llevará dos minutos? Te lo explico.
¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy? 🧠🆙

⌛Tiempo de lectura: 3 minutos, lo que tardas en leer la pepita y luego darle aquí para leer esta: Caminante, no hay camino... (te ayudará después de leer la de hoy).
Pepita Número 30: Regla de los dos minutos


Si estás leyendo esto es porque te encanta el conocimiento y la lectura. Y como yo, seguro que también te has propuesto leer un libro a la semana (por cuarta vez). Pero eso nunca pasa.
Llega el domingo, vas por la mitad y empiezas a pensar en mogollón de excusas que te quiten la culpa: Es que el martes tuve un cumpleaños, el viernes planes con mi pareja y el sábado es que estaba demasiado cansado del viernes 😏
Esto nos pasa cada vez que nos proponemos crear una nueva rutina, al no conseguirlo y sentirnos mal, le estamos diciendo a nuestro cerebro que no vuelva a intentarlo. ¿Por qué lo haríamos si resulta tan desagradable?
La procrastinación y el no cumplir con las promesas que nosotros mismos nos ponemos, nos hace sentir vergüenza e inseguridad. Pero si, como yo, estás cansado de no poder cumplir con tus promesas, hay algo que puedes hacer: La regla de los dos minutos.
Esta regla se basa en que todo hábito tiene una versión reducida que puedes implementar en tan solo dos minutos.

Cuando quieras empezar una nueva rutina, o retomar una que hace mucho que no practicas, es importante afilar la sierra y empezar sin ponerte la zancadilla a ti mismo con expectativas poco realistas.
Si como en el ejemplo anterior quieres leer un libro a la semana, en vez de presionarte y enviarle información negativa a tu cerebro, lo mejor que puedes hacer es leer una hoja del libro al día.
Cuando aplicas la regla de los dos minutos a cualquier hábito que quieras entrenar, como es algo que te lleva tan poco tiempo, te sentirás increíblemente satisfecho por haber cumplido con lo que te propusiste hacer.
En vez de ponerte como objetivo limpiar todo tu cuarto, empieza por hacer simplemente la cama. Si quieres hacer deporte tres veces por semana, empieza por ponerte las zapatillas y hacer veinte flexiones en tu habitación. Haciendo estas pequeñas acciones tu cerebro dejará de verlas como una amenaza.
¡Pero aún mejor! Convirtiendo tus hábitos en pequeñas acciones de dos minutos conseguirás traspasar la primera barrera mental que nos ponemos a nosotros mismos; y esta no es la tarea en sí, sino dar el primer paso.
Una vez te leas esa primera página o hagas tu cama, es más probable que sigas leyendo y recogiendo tu habitación.
✨Resumen en una frase: La mejor forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo, aunque sean dos minutos.

¡Tengo que darte la enhorabuena! Si estas leyendo esto es porque ya estás aplicando la regla de los dos minutos al leernos todos los días. Y si eres nuevo/a por aquí, decirte que leer una pepita al día es una buena manera de practicar el hábito de la lectura. ¡Ánimo!
No te olvides de dejarnos tu valoración por aquí abajo ⬇️ Mantente siempre aprendiendo 👋
Pepita extraida por Charlye Dem.
¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente