📚 3 motivos más para ser un psicópata

Habilidades para ser el psicópata perfecto 🤵🏻

¡Holaa! Hace unos días charlamos sobre por qué deberías ser un psicópata, pero hay algunos motivos más que igual te animan a convertirte en uno📝

 No es necesario haberla leído; son totalmente independientes. Te la dejamos al final de esta pepita

En esta pepita aprenderás:

  • A mejorar tu concentración 🤔

  • A cómo evitar procrastinar 😴

  • Y a desarrollar tu intrepidez 🤠

  • En definitiva, a convertirte en psicópata🩸 

¿A qué área pertenece la lección que aprenderás hoy?

Tiempo de lectura: 6 minutos que cuentan como un “curso de psicopatía”

Pepita Número 70: 3 motivos más para ser un psicópata

Atento, porque te voy a explicar las 3 habilidades clave que todos deberíamos aprender de los psicópatas:

Las 3 áreas donde un psicópata es mejor que tú

  • La capacidad de concentración

Si hay muchos empresarios de éxito que son psicópatas en parte es por esta habilidad. Cuando se centran en un proyecto o tarea no paran; trabajan, trabajan y trabajan sin ningún tipo de distracción hasta conseguir grandes resultados.

  • La “antiprocrastinación”

Primero permíteme una pequeña explicación biológica: los psicópatas tienen mayor resistencia a la dopamina, lo que en castellano significa que no sienten tanto placer y relajación como el resto. Por eso tareas que a nosotros nos lo dan, como tirarnos a ver la tele o abrir Instagram, a ellos no.

¿Qué implica esto? Que ellos prácticamente no procrastinan. Necesitan acción todo el rato, buscar placer y relajación de maneras mucho más “extremas” que el resto, como montándose en una montaña rusa o jugando a la ruleta (rusa también). Es lo único que les alivia. Pero tranquilo, no te voy a recomendar jugarte la vida por entretenimiento.

  • La intrepidez

Viene relacionada con ese riesgo que necesitan**.** Como no sienten casi nada, el miedo les da igual. Esas situaciones donde nosotros necesitaríamos armarnos de valor para afrontarlas, a ellos les sale natural. Pueden arriesgar su vida sin despeinarse en busca de su dosis de placer, da igual que tengan que robar un banco o enfrentarse a tiburones.

Todas estas habilidades pueden ayudarte (y mucho) si las implementas en tu vida, aunque sea en pequeñas dosis. Pero ahora bien… ¿Cómo lo hacemos?

Cómo mejorarlas si no eres un psicópata

Si eres un psicópata, enhorabuena, ya tienes el trabajo hecho, puedes dar por finalizada la pepita 👏. Pero el resto debemos trabajarlas manualmente.

¿Cómo mejorar nuestra concentración?

Lo primero es evitar las distracciones, deja el móvil en otra sala para no estar mirándolo. También puedes probar técnicas como el Pomodoro, que consiste en series de 20 minutos de trabajo y 5 de descanso. En general se nos da mejor concentrarnos en períodos más cortos, por lo que es un buen comienzo.

¿Y para mejorar nuestra “acción”?

Esta es sencilla: evitar procrastinar todo lo posible. No digo no descansar (de los beneficios de esto hablamos en Lo más productivo es no hacer nada), si no de vaguear o distraerte cuando no es el momento. Para esto la clave es separar bien el tiempo de descanso y de trabajo; tanto la técnica Pomodoro como otras similares te ayudarán a hacerlo.

También puedes dividir la tarea en pequeños objetivos o poner lo más importante lo primero, así aumentas la motivación y el rendimiento. Te traeremos más pepitas sobre el tema, no te preocupes.

¿Y nuestra intrepidez?

A ver, si lo que quieres es poder ponerte frente a un león sin sentir miedo, no hace falta que seas intrépido (de verdad). Pero si sientes miedo a fracasar o algo similar, en la pepita de ¿Qué harías si no tuvieras miedo? te lo explicamos al detalle. Pero como pista: ya el título te da una idea de cómo afrontarlo.

Pues esto es todo. Tras un largo camino, ya puedes ser un psicópata oficial. ¡A disfrutar! 🎓

Resumen en una frase: Si quieres tener éxito fíjate en un buen psicópata.

La sabiduría de los psicópatas, Kevin Dutton

Citas Express de Kevin Dutton:

  • El ambiente corporativo se ha convertido aún más en un invernadero para psicópatas.

  • La psicopatía es como la luz del sol. La sobreexposición puede ser peligrosa, pero a niveles controlados puede tener un impacto positivo en el bienestar y calidad de vida.

🤣 Meme del día:

Por haber llegado hasta aquí, quiero regalarte un par de curiosidades sobre los psicópatas que pueden resultarte interesantes.

La primera, que un 1-2% de la población son psicópatas, así que si en tu barrio vivís 300 personas habrá entre 3 y 6. Pero la segunda es que no todos son malos; te recomiendo ver vídeos sobre Jim Fallon, un psicópata “de los buenos”.

Y si te has quedado con ganas de más, te dejo por aquí el acceso a nuestra pepita anterior sobre psicopatía 🤵🏻

¡Mantente siempre aprendiendo! 👋

Pepita extraída por Iván FG.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente