📚 Como ser un buen psicópata

las 3⃣ cosas que hacen mejor que tú

¡Holaa! Ya llevamos muchos días juntos. Parece como si fuera ayer, ¿verdad?

Puedes pensar que no quedan temas que te sorprendan. Pero no sabes de lo que somos capaces... Hemos buscado y rebuscado hasta traerte algo totalmente único y especial, como regalo por estar aquí hoy.

Te vamos a contar por qué deberías volverte un psicópata 🙂🔪

Tiempo de lectura: 6 minutos, lo que tarda un psicópata en mentir diez veces

Pepita Número 63: Cómo ser un buen psicópata

Los psicópatas son fascinantes. No en el sentido de ¡qué guay! si no en el de ¡qué interesante!, ya me entiendes.

Pero lo que nunca has pensado es en todo lo que pueden enseñarte. Analicémosles un segundo, piensa en esas series policiales que echan en la televisión. No nos referimos a esos con pintas de loco que van acuchillando gente, si no a los de traje, encanto y éxito económico. Que a veces también acuchillan, pero eso es otro tema.

De esos vamos a aprender hoy. Hay 3 habilidades que pueden enseñarte y que te harán mejorar personal y profesionalmente. ¿Quieres saber cuáles son? 🔜

La primera de ellas ya te la he adelantado: su habilidad al hablar. Tienen un encanto especial; saben qué decir en cada momento y a cada persona, una maravilla. Y lo hacen mejor que tú porque en su cerebro sus neuronas espejo tiene mucha más actividad de lo normal. “Y qué son esas cosas”, dirás. Pues son las neuronas que te hacen reconocer las emociones de los demás.

Si no eres un psicópata, te tocará mejorarlo manualmente, lo siento. Puedes hacerlo estudiando lenguaje no verbal, haciendo talleres de interpretación o aprendiendo a hablar en público. Si quieres algo por donde empezar, toma, que además combina perfecto con las neuronas espejo: Técnica del espejo . Te ayudará a caer mejor a los demás.

Lo segundo que pueden enseñarte es su impasibilidad. Los psicópatas casi no sienten emociones; tienen la mayoría de ellas desconectadas. Antes de que lo preguntes, no se tiene ni idea de por qué, ojalá saberlo. Y aunque parece algo horrible (que lo es) tiene su parte positiva: pase lo que pase, no les afecta. Se muestran impasibles ante las circunstancias externas.

Un poco de esto no nos vendría mal tampoco, ser como un árbol y que cuando haga mucho viento no nos mueva demasiado. También puedes comenzar a trabajarlo: la inteligencia emocional, que está tan de moda estos años, es clave para ello. Hay infinidad de cursos, libros y talleres en todos los países del mundo sobre cómo mejorarla; ¿Por qué no probar?

La tercera característica de los psicópatas es su conciencia: son expertos en mirar dentro de sí mismos, conocerse y analizarse. Es un poco siniestro a veces, similar a estar sentado al lado de un monje budista. (Que por cierto, tanto monjes como psicópatas comparten muchas características cerebrales, pero eso ya lo veremos en otra pepita. No nos desviemos).

¿Por qué nosotros nos analizamos tan poco? Comparados con los psicópatas somos como niños. No tenemos ni idea de quiénes somos ni de qué sentimos ni de nada durante la mayor parte del tiempo, solo nos dejamos ir. Así que esta es otra tarea: trabajar tu autoconciencia.

Si vas a los talleres de inteligencia emocional te ayudarán también con esto, ya que la autoconciencia es una parte importante de esta inteligencia. O quizá un poco de mindfulness te venga bien, puedes probar con vídeos, cursos o libros que te enseñen a descubrirte mediante la meditación. Eso ya depende de tus gustos.

Hay alguna característica más que los psicópatas pueden enseñarte, pero tampoco es cuestión de tenerte aquí ocupado todo el día. ¿Te gustaría una segunda parte? Ponlo en el Discord de Bookers Club y nos lo pensamos 🤔

¡Enhorabuena! ¡Estás consiguiendo ser un psicópata, y junto a la pepita de Alimenta tu ego vas a lograr el pack de maldad completo!

⚡ Recordatorio del día:

¿Cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades? ¿Estás centrando tu éxito en maximizar tus puntos fuertes o en ocultar los débiles? Descubre cómo hacerlo aquí

Pepita extraída por Iván F.G.

¿Te reenviaron este correo? Regístrate aquí para recibirlos directamente